martes, septiembre 09, 2003

III

José Juan continúa escribiendo la historia de Kira. De pronto se detiene y deja la hoja sobre la mesa. Kira aparece sobre su cabeza y comienza a volar, parece agotada.

Kira- Uffff, si que es cansado esto de la inspiración.

Loco John- JaJaJa, sabía que no aguantarías mucho.

Gaspar (deslizándose como si flotara)- Creo que ha llegado mi turno…

Gaspar se acerca a José Juan y toca su hombro, para luego desparecer. Como en las veces anteriores el joven toma una hoja nueva y comienza a escribir.

EL titulo de la historia es esta vez “El silencio de la noche”

El silencio de la noche

Todo es silencio en este olvidado cementerio. Mientras la noche transcurre lenta y sinuosa, observo con hastío el escenario nocturno que siempre se me presenta. Hileras de tumbas se extienden inconmensurables en toda dirección, calladas y frías, sin ningún alma que las habite. Creo que soy el único que aún permanece aquí. Solía tener la compañía de un espíritu chocarrero proveniente de un sepulcro sin nombre, pero él ya se ha ido. No estoy seguro cuando ocurrió exactamente, tal vez fue cuando aquella pequeña niña dejó una flor junto a su lápida o posiblemente tuvo que ver el exorcismo realizado por ese extraño médico brujo de Chachalacán. No lo sé y a decir verdad no me importa.

No hay comentarios.: